Educación

Cómo acceder a la Intranet Coppel

En la Intranet de Coppel, podemos acceder a dos distintas plataformas de la empresa, una de ellas es al sistema de gestión de empleados y otra, viene a ser la Universidad Corporativa Coppel, en donde se maneja a los estudiantes que están cursando este grado de estudios.

Para quien no este familiarizado con este termino de Intranet, debemos de entender por Intranet, a una red privada y restringida, comúnmente por medio de un usuario y una contraseña, lo cual, a su vez, permite garantizar que solamente tendrán acceso a los recursos e información, aquellas personas que estén dadas de alta en el sistema, por los administradores.

En seguida queremos ayudarte con una breve guía para acceder a la Intranet Coppel de la tienda y a la Universidad Coppel, por si tienes dificultades para iniciar tu sesión.

¿Cómo Acceder a la Intranet 2.0 Coppel?

Para poder ingresar a la Intranet de la tienda Coppel, debes tener en cuenta que debes de estar dado de alta en la plataforma, un administrador debió de haber tramitado esta, al momento en que te convertiste en un empleado de Coppel.

  1. La dirección web para ingresar a la plataforma, es la siguiente: http://smail.coppel.com/intranet/login.php?login=2, puedes ingresar de este mismo enlace o bien, escríbelo en la barra de direcciones del navegador web que usas.

    Cómo acceder a la Intranet Coppel

  2. En esta pantalla, puedes notar que se te piden algunos datos, No. De Empleado y Clave de Acceso (datos con los que ya cuentas), respecto al país, dejamos por default MX, aunque si eres de otro país como Brasil o Argentina, entonces seleccionarías el correspondiente, una vez ingresada esta breve información, presiona sobre el botón de “Iniciar Sesión”.
  3. Tras esperar apenas unos segundos, el sistema revisara si tu información que ingresaste es correcta, de ser así, tu sesión en la Intranet Coppel será iniciada y podrás ver todos los trámites y/o servicios que podrás hacer dentro de la misma.

En caso de que recibas un mensaje de error, será importante que revises nuevamente los datos que enviaste, que los haya colocado adecuadamente, si el problema persiste, entonces ponte en contacto con los administradores.

¿Cómo ingresar a la Intranet de la Universidad Coppel?

La manera en la que vamos a acceder a la Universidad Coppel, es muy parecida a como ingresamos al portal de la Intranet de la tienda, es decir, requerimos el usuario y la contraseña o lo que es más preciso, nuestro correo electrónico y contraseña, así que tenlos preparados.

  1. Accede al portal oficial, por medio de ese enlace: https://universidad.coppel.com/, o bien, escríbelo en tu navegador si lo prefieres, ahora, espera que cargue la página.

    ¿Cómo ingresar a la Intranet de la Universidad Coppel?

  2. Te solicitan colocar tu correo electrónico y contraseña, así que, colócalos con cuidado y sin errores, cuando termines, quedara simplemente presionar sobre “Iniciar Sesión” para que internamente el sistema valide que eres un usuario legítimo de la Intranet, si el sistema verifico que tu información es real, entonces te dará completo acceso.

Consideraciones a contemplar

La Intranet de Coppel, tanto de la universidad como de la tienda, son plataformas bastante flexibles y productivas, que, permiten llevar un correcto control y administración sobre estudiantes y personal, por esta razón es que, en la actualidad, son cada vez más las empresas que utilizan estas redes privadas colaborativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *