Emprendimiento y negocios

Errores que no te hacen pasar de FreeLancer a emprendedor

Errores que no te hacen pasar de FreeLancer a emprendedor

Trabajar de manera autónoma y no morir en el intento, ser su propio jefe, lograr emprender un negocio lucrativo que a la larga lo convierta en un gran empresario, es lo que algunas personas aspiran al trabajar como FreeLancer.

Los freelances buscan dejar de trabajar para otros, quieren ser independientes y convertirse en sus propios jefes.

Lograr cimentar un negocio propio conlleva realizar transformaciones tanto a nivel profesional como personal, lo que muchas veces no es fácil. Es por eso que casi siempre algunos freelances, se rinden y regresan a trabajar para otros para de este modo tener asegurado un sueldo.

Listado de errores que cometemos los Freelancers

Listado de errores que cometemos los Freelancers

Los freelancers, cometen errores relacionados principalmente con la distribución de su tiempo y las finanzas, así como los diversos procesos que emplean para delegar tareas. Por lo que te recomendamos que los analices bien para que no caigas en ellos al momento de comenzar tu carrera como freenlacer.

Admitir todos los trabajos y clientes

Esto regularmente es el primer error que se ejecuta, ya que el pánico a no conseguir el dinero necesario para cubrir los gastos, hace que puedas aceptar todos y cualquier tipo de trabajo, así como clientes.

El exceso de trabajo hace que el día a día se vuelva una tortura, en donde el tiempo no alcanza para comer, ni dormir, y mucho menos para distraerse, lo que conlleva a efectuar un trabajo sin calidad. Lograr equilibrar tu vida y tu trabajo es una manera de lograr ser un exitoso freelancer.

Trabajar de manera gratuita

Algunos opinan que de esta manera se logran conseguir clientes y por ende un buen portafolio, también se dice que es una forma de adquirir experiencia, pero lo que conseguirás es atraer clientes que no paguen y que no permitirá arrancar tu negocio.

Te recomendamos que en vez de realizar trabajos gratis realices un gran proyecto que se relacione con lo que te apasione, de esta manera todos conocerán tu trabajo y lograras atraer clientes mejorando los resultados.

No darle valor a tu trabajo

No saber cuánto cobrar por los servicios prestados o querer prestar sin tener en claro el precio promedio del servicio, es un error que podría acarrearte grandes consecuencias a corto y largo plazo a tu negocio.

El valor del trabajo freelance se establece donde debes cobrar lo suficiente para que tu trabajo sea respetado, lo preciso para poder vivir y lo justo para tener siempre trabajo.

No tener ahorros para emergencias

Lograr ingresos constantes no sucede de un día para otro, hay que ahorrar para el momento en que no haya trabajo, saber resolver con pocos o ningún ingreso es parte de tener un negocio freelance y sacarlo adelante.

No respaldar los archivos

Esto debes asumirlo como un deber de tu parte y una responsabilidad hacia tus clientes, por lo que debes realizar copias de seguridad de los archivos con los que trabajas.

No establecer un presupuesto al arrancar el negocio

Como en todo negocio se debe organizar un presupuesto de los gastos a realizar para el establecimiento, determinando las cosas que son necesarias para que el negocio funcione de una manera exitosa.

No establecer un contrato

Ya que es a través de estos que constituyes el proyecto, las expectativas del mismo, así como las formas de pago y cualquier contratiempo que se presente. No necesariamente debe ser un contrato formal, con un email puede ser suficiente, de esta manera evitara situaciones desagradables en tu trabajo.

No hablar con los clientes

Esto hace la diferencia en tu proyecto de trabajo, ya que al trasmitirles información a los clientes sobre el avance del trabajo hace que el mismo confié en lo que haces.

No ofertar los servicios ofrecidos

Ninguno de los clientes va a solicitar tus servicios sino le brindas la solución a su problema, por lo que debes ofrecer una buena estrategia de marketing.

Jugarse todo con un solo cliente

Debido a que los ingresos percibidos no son constantes, ya que el cliente puede no pagarte a tiempo, no ofrecerte otro trabajo, o que prefiera trabajar con otra persona. Por lo que deberás conseguir varios proyectos adicionales, así como otra posible fuente que ayude a incrementar el ingreso.

Como recomendación final, averigua bien qué tanto puedes trabajar y procura que esto actúe a tu favor, saber organizarte es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *