Emprendimiento y negocios

Bombas de Agua una startup que esta arrasando

Las bombas de agua que todos, o, en su mayoría, tenemos en nuestra casa, nos facilitan el poder tener agua corriente en los tinacos, que, comúnmente encontramos en las azoteas, mediante su sistema de succión y propulsión, las hay de muchos tipos, funciones, precios, marcas, etc.

En esta ocasión queremos hablarles de la empresa bombas-de-agua.mx una empresa que ofrece bombas de agua de distintos tipos, a través de su tienda virtual, bombas de agua eléctricas para el hogar, para riego, pozos, bombas sumergibles, así como muchas marcas de bombas de agua.

Startup Bombas de Agua

¿Qué es Bombas de Agua?

Bombas-de-agua.mx, es una tienda virtual de venta de bombas de agua, la cual fue fundada por María Guadalupe, una emprendedora egresada de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, que tuvo una visión sobre este negocio online, el cual esta teniendo mucho auge en México, porque una persona en promedio, compra una bomba de agua cada año o cada 2 años por mucho, así que, la demanda es alta.

Como surgió esta empresa

Si bien es cierto que esta empresa, no tiene mucho en el mercado, lo que es verdad es que, esta ganando bastante terreno en la venta de bombas de agua, los productos que ofrece son de gran calidad y duraderos, no son las típicas bombas de agua que se descomponen cada 3 o 6 meses, que parecen que son desechables.

Su fundadora María Guadalupe, habiendo estudiado la carrera de Ingeniería Agrícola, se fue interesando en mucho en el sistema que integra una bomba de agua, a tal grado que, como proyecto final, desarrollo un prototipo para construir su propia bomba de agua de la más alta calidad, a día de hoy, aunque no comercializa aún su propio proyecto, no hay duda de que muy pronto veremos su prototipo ya hecho realidad, integrado en su tienda virtual.

Acerca del emprendimiento Bombas-de-Agua

Bombas-de-agua.mx es una empresa emprendedora que, se suma a nuestra lista de gente emprendedora mexicana, que se atreve a emprender, sin temor a fracasar, convirtiéndose así en un startup exitoso, capaz de sobre salir de entre muchas otras empresas que ofrecen distintos tipos de bombas de agua en el mercado.

No es fácil emprender hoy en día, por un lado, hay sectores en los que la competencia es bastante alta o el mercado está muy saturado, sin embargo, hay personas emprendedoras que con una buena estrategia y ofreciendo algo distinto a la mayoría, pueden lograr posicionarse en el mercado, tal como vemos con este emprendimiento.

¿Qué tipos de bombas de agua ofrecen?

Actualmente, existe un tipo de bomba de agua para cada necesidad, prácticamente, por ejemplo, es bien sabido que para la casa, no se necesita más que una bomba de agua periférica o centrifuga, sin embargo, si lo que se requiere no es una bomba de agua eléctrica como para un sistema de riego donde en ocasiones no se tiene ni acceso a energía eléctrica, entonces, se opta por una bomba de agua para pozos, que son más especializadas.

Por otro lado, para las personas a las que no les gusta nada el ruido, también existe lo que viene a ser una bomba de agua sumergible, con la peculiaridad que esta va dentro del agua, motivo por el cual, el ruido queda encerrado y desde fuera prácticamente no percibimos nada de ruido, pareciera que ni siquiera está trabajando.

Estas son solo algunas de las tantas bombas de agua del catálogo del startup bombas-de-agua.mx, pero cuentan con muchísimas más, así como decenas de marcas muy duraderas.

¿Cuál es el precio de las bombas de agua?

El precio de una bomba de agua esta relacionado con la marca y la funcionalidad, por ejemplo, una bomba sumergible típicamente v a costar más que una bomba de agua eléctrica periférica, por el hecho de que tiene que estar perfectamente diseñada para poder funcionar debajo del agua, ahora bien, si le sumamos la marca, la cual juega un papel muy importante en la calidad de la misma, también el precio sería superior.

Pero, en general, los costos de las bombas de agua van desde los $500 pesos hasta los $3000, hablando los modelos y marcas más convencionales.

¿Cuál es la mejor marca de bomba eléctrica de agua?

Es una pregunta bastante difícil, pero la que compramos de este portal, probamos y comparamos con otras, fue, la bomba de agua Truper, siendo más específico este modelo Truper Expert BOAP-1/2, Bomba eléctrica para agua, periférica 1/2 HP, que puedes encontrar justamente aquí https://bombas-de-agua.mx/truper/, la potencia con la que sube el agua y el ruido que hace, creemos que se lleva un 10.

Además del precio bastante accesible que tiene, consideramos que es la mejor bomba de agua que hemos probado hasta el momento.

Potencia

No podíamos irnos, sin antes comentar que, la potencia de una bomba de agua juega un papel muy importante, tanto en el rendimiento, cómo en el precio de la misma. Por ejemplo, una bomba de agua de 1 HP, va a ser más costosa que una bomba de agua de ½ HP, prácticamente, subirá el agua en la mitad del tiempo, claro, en contraparte, el costo será más alto.

Nos toca decidir si preferimos gastar un poco más, pero obtener el agua más rápido, gastando a la vez más energía, o, sencillamente compra una bomba de agua más barata, pero que tarde 2 o 3 veces más en subir el agua.

Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia sí has comprado en esta nueva empresa de bombas de agua que está teniendo bastante éxito en México, déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *